Foto

Foto
Primavera

Etiquetas

Temas de los que escribo

domingo, 30 de junio de 2013

En busca del tiempo perdido

Si no recuerdo mal, así es el título de un libro que leí hace no pocos años. En este caso, el objetivo es mucho más modesto.



Me resulta curioso ver como el ser humano trata de engañarse a sí mismo con frases más o menos hechas. Un ejemplo lo tenemos en la de “No tengo tiempo” y en sus mil y una variantes. Lo que voy a tratar en este artículo puede resultar obvio, pero a veces conviene recordar lo que es obvio para que resulte evidente.

miércoles, 26 de junio de 2013

El buhonero (parte I)

Con esta entrada, inicio una nueva sección en el blog. En ella contaré relatos que son fruto de mi imaginación. Ni que decir tiene, que tanto las situaciones como los personajes son totalmente ficticios.




La historia que os voy a contar sucedió...¿Cuándo? No lo recuerdo con exactitud, pero no habrán pasado sino unos pocos años. Fué en un viaje que hice mitad por placer, mitad por negocios.  No me he atrevido a contarla hasta ahora porque me impactó en tan gran manera que necesitaba tiempo para intentar comprenderla, pero ni con el paso de los años encuentro explicación a lo que viví. Habiendo desistido en el empeño de su comprensión, la comparto ahora con todos vosotros.

Borracho de naranja "Saskia"

Parece que ha habido un error en la receta, de modo que esperamos a que Saskia nos pase la correcta, mientras tanto, mejor no hacerla.


Este postre se lo debemos a nuestra buena amiga, Saskia. No se si es una creación suya o quizás sea una antigua receta de familia, en cualquier caso le damos las gracias por colaborar en este blog.

lunes, 24 de junio de 2013

La chica del fagot



Es Junio, mes de grandes alegrías y también de no pocas decepciones. Mes de nervios, de concentración, de noches sin dormir, de dudas, de vacilaciones, de incertidumbres...  Mes de exámenes, lo que trae consigo muchos suspiros y algún que otro llanto… El sentir general es que nuestro futuro profesional deriva de lo que ocurre en este mes, pero… yo no estoy tan seguro…

viernes, 21 de junio de 2013

Hendido por el rayo





Un rayo o un golpe de viento lo había partido en dos, quizás aún viviera pero era demasiado pronto para saberlo. No era un olmo, pero estaba 

"Hendido por el rayo"

jueves, 20 de junio de 2013

Spaghetti aglio e olio

Quizás muchos lo conozcáis pero voy a proponeros un plato que, a decir de los italianos, lo toman cuando se trata de una cena informal entre amigos y no se tienen ganas de meterse en faena.  La verdad es que más sencilla y rápida no puede ser, y tiene un toque que te aviva el ánimo.

viernes, 14 de junio de 2013

Pipo y Pipa

Cuando escribo algunas de las entradas de este blog, siento cómo el síndrome del abuelo cebolleta se va apoderando de mí.

Con este comienzo tan nostálgico se deduce fácilmente que voy a contar una de mis batallas de antaño...

miércoles, 12 de junio de 2013

Equipo básico del senderista (trekking)

En muchas partes se pueden encontrar recomendaciones sobre el equipamiento del perfecto para hacer senderismo o trekking. A continuación os indico lo que a mí me ha funcionado después de no pocos años de practicarlo.
Me refiero siempre a excursiones de medio día o como mucho de un día, por senderos de dificultad media o baja (normalmente no hay que usar las manos para escalar/descender). Si estuviéramos hablando de trekking de más días o de mayor dificultad, de vías ferratas o de escalada obviamente el equipo se incrementa bastante.
Sobre todo lo que se indica, cada uno puede hacer las variaciones oportunas pues nadie nos conoce mejor que nosotros mismos. La lista sería:

domingo, 9 de junio de 2013

El serrín y su tesoro



Como cada año, a mediados de Agosto, el mayor parque de mi ciudad cambiaba su natural aspecto ordenado, pulcro y silencioso para desbordar de alegría en los siete días de feria que se celebraban en honor de la patrona de la villa.

Era tradición que los padrinos feriaran a los ahijados en estos días, regalándoles alguna chuchería o un juguete de poca monta pues los tiempos no estaban para grandes alharacas. La verdad es que no tuve nunca ese privilegio, al menos de mis padrinos, pues por razones que aún y ahora no llego a comprender, nunca ejercieron como tales...

viernes, 7 de junio de 2013

Atmósfera


Esta es una de mis aficiones, el dibujo. En este caso, el que se muestra, ha sido realizado con pluma.
Mi mentor lo llama "Atmósfera".

lunes, 3 de junio de 2013

La generación perdida (1)



Un ser humano se siente seguro cuando comprende, conoce y, en cierta medida, domina el mundo que le rodea.  No hay cosa que nos genere más inseguridad que un cambio en nuestras vidas. Ejemplos tales como un cambio de casa, de trabajo, de ciudad, nos genera un grado de ansiedad que va desapareciendo poco a poco cuando volvemos a conocer  la nueva situación, es decir, cuando sentimos de nuevo la orientación y la seguridad que nos faltaba. En caso contrario, se puede decir que estamos perdidos.

domingo, 2 de junio de 2013

“Laws of attraction” review



Hasta que la ley nos separe (2004) Poster



If I had the duty of choosing a movie to close an English course second term I would do it with “Laws of attraction”. Although some critics might consider it as a second level film, its values as a source of good expressions and a very specific vocabulary used in legal matters are unquestionable. Moreover, the story is based on an almost impossible love but with a happy ending.