Foto

Foto
Primavera

Etiquetas

Temas de los que escribo

jueves, 24 de octubre de 2013

El Club de lectura del final de tu vida



Si tenemos en cuenta que en Estados Unidos se publican alrededor de medio millón de títulos al año, el hecho de que uno de ellos destaque lo suficiente como para que sea objeto de atención del público americano y para que, además, dé el salto para ser traducido y publicado en España, creo que es suficiente tarjeta de presentación para que se considere una obra a tener en cuenta. Bien es verdad que no siempre estas credenciales son suficientes para que al final resulte ser un gran libro.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Lettera a Beppe (EOI NA1)


Questo è un esercizio puramente scolastico di uno studente d’italiano, quindi tutto è una invenzione dell’autore. Comincia così:

Ma, cosa succede con i politici italiani? Sembra che tutti siano in un altro mondo, la frattura tra il popolo e la classe politica non lascia il minor dubbio.

jueves, 10 de octubre de 2013

Flujo y fluido

Siempre he sido de la opinión de que el lenguaje es una mera herramienta de comunicación y que en base a ello había que aceptar los continuos movimientos y cambios que se producen con cada nueva generación. Los cambios se pueden deber a una  influencia de algún vocablo extranjero, al uso de una nueva tecnología o a algún nuevo grupo social, pero hay que tener cuidado de no intercambiar el significado de las palabras, salvo que estemos hablando de una jerga

miércoles, 2 de octubre de 2013

Émulo



Otro de los recuerdos que me quedan de mi niñez viene asociado a la palabra “Émulo”, una palabra que ya casi no se utiliza, o al menos se oye muy raras veces.

Si cogemos el diccionario de la RAE, nos dice que émulo es:

“Competidor de alguien o de algo, que procura excederlo o aventajarlo”

Si alguien se pregunta por qué tengo asociada esta palabra a mi niñez, la explicación no puede ser más sencilla.