Foto

Foto
Primavera

Etiquetas

Temas de los que escribo

martes, 31 de octubre de 2017

Nacimiento del Pitarque

Una de las rutas más bonitas y sencillas por el Maestrazgo norte es la del nacimiento del río Pitarque. Está muy bien descrita en decenas de páginas web, tanto de particulares como de oficinas de turismo, tanto públicas como privadas, de modo que no me extenderé en los detalles, salvo en algunas pequeñas cosas que nosotros experimentamos al hacerla.

La distancia marcada es de unos 10 Km. i/v. Se accede desde le pueblo del mismo nombre y toda la subida se hace por la margen izquierda, durante el camino oyes el río pero no lo ves salvo cuando ya estás muy cerca de su nacimiento. No entraña ninguna dificultad, el camino es cómodo, de modo que es ideal para hacerla en familia. La duración tipo es de tres horas aunque nosotros la hicimos en cuatro ya que el día y el paisaje invitaban a saborearlo todo con intensidad.

Por el camino se ven curiosas formaciones rocosas que el viento y la lluvia se han encargado de moldear con el paso de los años.



Pequeñas cascadas te salen al paso y se encargan de darte una pequeña ducha, ya que el sendero pasa justo en su base.






















Cuando llegas arriba, no hay foto que le haga justicia, has de llegar por ti mismo para poder admirar la maravilla que encierra ese pequeño rincón de las naturaleza. En cualquier caso, he aquí una pequeña muestra.






No importa si la llamada chimenea no trae agua, el espectáculo sigue siendo sobrecogedor y emocionante. Se puede visitar por ambas márgenes, habiendo diferentes ayudas ferratas para encaramarte a los sitios más intrincados.

Carletto

No hay comentarios:

Publicar un comentario