Foto

Foto
Primavera

Etiquetas

Temas de los que escribo

sábado, 23 de agosto de 2014

El Claustro



Vuelvo a escribir un pequeño cuento. Es más largo que una entrada habitual pero he preferido publicarlo todo (o casi) en vez de por partes. Comienza así:

 
Verano de 1950

Agosto  sorprendió a Jandro  y sus amigos de facultad, entre los que yo me encontraba,  haciendo lo que más nos gustaba, brujulear por la geografía española, descubriendo joyas arquitectónicas e historias que no se pudieran encontrar en los libros.

A pesar de la fecha, los días no eran calurosos. Agosto estaba llegando a su fin y el viento del norte amortiguaba el calor que producían los primeros rayos de sol. Esa mañana nos habíamos levantado temprano porque habíamos oído hablar de un pastor que se conocía la zona como la palma de su mano. Lo malo era que no había forma de localizarle sino triscando por los montes aprovechando las primeras luces del día.

martes, 12 de agosto de 2014

EL síndrome del "Hombre invisible"



Hay una reunión más o menos formal  de amigos o conocidos. No hay sitios preestablecidos, de modo que la gente pulula de un lado para otro manteniendo conversaciones intrascendentes. De repente te ves sólo, todo el mundo parece entretenido  y te sientes como si una burbuja te hubiera absorbido, tú puedes ver a través de ella pero no al contrario, nadie te ve, nadie te oye, nadie te escucha...acabas de convertirte en el "Hombre invisible".