Foto

Foto
Primavera

Etiquetas

Temas de los que escribo

viernes, 31 de octubre de 2014

Retrato de mujer 002

Voy a seguir con la propuesta del anterior dibujo, es decir, describir lo que veo, no a la persona, ya que no la conozco.

En esta ocasión tenemos ante nosotros a una mujer inequivocámente en su edad madura, es decir, se encuentra en la plenitud de su vida. Fuerte, decidida, segura de sí misma. No da lugar a cosas accesorias, pues lleva el pelo corto o recogido y tampoco lleva pendientes. Prima la comodidad a cualquier otras cosa.


Por la expresión de su cara, se diría que se encuentra en un momento de felicidad, no tiene una sonrisa amplia, pero no se atisba ningún signo de contrariedad en el rostro. Quizás haya ido de compras o, mejor aún, está de viaje, aunque por el atuendo que lleva no es verano.

Sus ojos iluminan su cara y dan sentido a todo el conjunto, reclamando para sí toda la atención del espectador. No es una mirada desafiante, pero sí demuestra que está segura de sí misma. El cuello parece un poco rígido, quizá porque todos nos sentimos un poco forzados cuando posamos, o quizá sea simplemente por el peso del abrigo/chaquetón que se intuye en los trazos accesorios del retrato.

Como he dicho antes, sobria y práctica en el vestir, incluso me atrevo a decir que elegante.

Y hasta aquí el juego por hoy.

Mucha suerte a todos,
Carletto

No hay comentarios:

Publicar un comentario