Foto

Foto
Primavera

Etiquetas

Temas de los que escribo

miércoles, 26 de junio de 2013

Borracho de naranja "Saskia"

Parece que ha habido un error en la receta, de modo que esperamos a que Saskia nos pase la correcta, mientras tanto, mejor no hacerla.


Este postre se lo debemos a nuestra buena amiga, Saskia. No se si es una creación suya o quizás sea una antigua receta de familia, en cualquier caso le damos las gracias por colaborar en este blog.


Ingredientes:


- 4 huevos

- 300 grs. de harina (se puede usar harina de kamut, de espelta o de maiz si lo van a comer celiacos. Ya se encuentran facilmente en herbolarios, Carrefour, Supercor, etc.)

-  200 grs. de azúcar, más azúcar glas para espolvorear

-  la ralladura y el zumo de dos naranjas jugosas.

-  un vasito de aceite o mantequilla (al gusto)

-  una copita de Cointreau o cualquier otro licor de naranja

-  un sobre de levadura Royal.

-  una pizca de sal

Preparación:


Mezclar los huevos batidos con el azúcar, añadiendo poco a poco la harina y la levadura, cuidando que no queden grumos. 
Añadir el aceite o la mantequilla derretida, la ralladura de las 2 naranjas y el zumo de una de ellas, reservando el zumo de la otra que mezclaremos con el licor de naranja para usarlo más tarde. 
Cuando la masa presente un aspecto homogéneo se vierte en un molde de borde desmontable y de diámetro grande (no hace falta que nos salga muy alto), el cual habremos previamente engrasado. Se mete al horno, precalentado a 180º, durante aproximadamente 30/35 mins. Antes de sacar el bizcocho comprobaremos que está hecho pinchándolo con un pincho de cocina.

Se deja enfriar un poco para despegarlo del molde (de esta forma no se romperá), y se voltea en una fuente apropiada, de tal forma que la parte superior sea la base y viceversa (Lo hacemos así porque, al ser más porosa, absorbe mejor el baño). 
A continuación vertemos despacio el zumo de la otra naranja con el licor, hasta que lo chupe totalmente. Lo metemos en el congelador ½ hora. Se saca y se espolvorea generosamente con azúcar glas. Se conserva en el frigorífico hasta el momento de servirlo. Se puede acompañar con helado de vainilla o nata montada para mejorar la presentación a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario