Espero que esta anécdota sirva para alegrar un poco la tarde.
¿Habéis intentado hacer alguna vez una tortilla de patatas cuando tenéis epicondilitis? La anécdota que voy a contar me pasó no hace mucho tiempo cuando la lesión estaba en su pleno apogeo y no se me ocurrió otra cosa que hacer la típica tortilla de patatas.
Antes de entrar en detalles, y para los menos entendidos, diré que no ha mucho tiempo que tuve la lesión que se conoce popularmente como "codo de tenista", o también "codo de golfista", según sea la zona más afectada. Los síntomas son diversos pero básicamente lo notas porque dar la vuelta a la llave para abrir la puerta, o servir una copa de vino te cuesta un triunfo. Se suelen ver las estrellas al hacer un movimiento de muñeca junto con cierta fuerza que exija el concurso del codo.
Hablando de la tortilla, la forma y los ingredientes para hacerla son diversos (quizás algún día explique como la hago yo) pero lo que es incuestionable es que siempre llega el momento en el que hay que darle la vuelta, y para los que no somos profesionales, nos tenemos que ayudar de un plato.
Todo iba bien hasta que llegó este momento!
Pongo el plato encima de sartén, trato de coger el mango de la misma, hago la mueca de girar y....Ay, Dios mío! Aquello dolía como si mil aguijones se clavaran en mi codo. Lo que significó, crisis culinaria, el fuego encendido (tengo que decir que aún hoy uso fuegos de llama), la tortilla quemándose por un lado, glup!
Para hacer las cosas peor, empezaron la sonar los timbres del teléfono y de la puerta. Ni que decir tiene que tuve que retirar la sartén del fuego, olvidar el teléfono y abrir la puerta. Craso error, era el vecino para preguntarme no se qué.
Uuffff! No sé bien cómo pude desembarazarme del vecino, volver al lugar de los hechos y con harto dolor de mi corazón y de mi codo, pude al fin dar la vuelta a la tortilla. De quién llamaba por teléfono mejor no hablamos.
Esa noche comimos tortilla de patatas a la "medio/medio", es decir, medio quemada por un lado y medio cruda por el otro. Menos mal que tengo en mi familia a los mejores fans y nunca faltan unos buenos "Chorizontes lejanos" para resolver un momento de crisis!!!!
Carletto
No hay comentarios:
Publicar un comentario